CAPSULAS DE CAFÉ
¿Cómo funciona el café de cápsula?
CÁPSULAS DE CAFÉ EN EL MUNDO
El sistema de cápsulas de café en el mercado está creciendo. Su conveniencia y practicidad para la preparación de cafés tiene cada vez más la preferencia en casas y oficinas. La modalidad de mono-dosis (una cápsula) hace eficiente el tiempo de preparación, controla la dosificación de café por consumidor y facilita la limpieza de la cafetera.
Podemos afirmar sobre las cápsulas de café tienen muy poco de cancerígenas.
Podéis tomar café protegido en aluminio, pues el café no tiene el grado de acidez suficiente como para provocar su contaminación por aluminio, como sí puede ocurrir con el zumo de naranja o el tomate.
Es cierto que la presión y la alta temperatura a la que se somete al aluminio en principio puede ser peligroso, pero parece que su riesgo se minimiza por la corta duración del paso del agua por el aluminio.
El aluminio no es cancerígeno, pero si tiene efectos en el sistema reproductor y nervioso, si se toma en grandes cantidades.
Dejando de lado los problema para la salud, no demostrados, los mayores problemas del concepto cápsulas de café tienen que ver con el medio ambiente y el precio del café:
Por una parte el precio de las cápsulas, son con mucho la forma más cara de tomar café, el precio de un kilo de café multiplica por tres, por cuatro o por cinco cualquier buen café de alta gama.
Por otro por la en la cantidad de residuos que generan.
¿Por Qué Las Cápsulas de Café Especial Aumentan su Popularidad?
Para los consumidores de café, las cápsulas han sido tradicionalmente un compromiso: mayor conveniencia, menor calidad. Pero a medida que crece su popularidad, también aumentan las versiones con café de especialidad. ¿Qué tan buena puede ser una cápsula de café especial? ¿Y por qué son cada vez más populares? Descubrámoslo.
¿ Que Son Las Cápsulas de Café Especial
Las cápsulas fueron inventadas hace aproximadamente 44 años, y los dispositivos llegaron casi 10 años más tarde. Ahora es común ver estas máquinas en hogares, oficinas y restaurantes en todo el mundo. Más del 40% de los consumidores estadounidenses posee uno, mientras que en el Reino Unido, alrededor de un tercio de los hogares tenía un equipo en 2016.
Creemos que conocemos la historia de las cápsulas de café: las relacionamos con Nespresso, café de grado comercial, conveniencia y un impacto ambiental negativo. Pero los estudios recientes de la Universidad de Bath sugieren que las cápsulas tienen una mejor huella ecológica que el café de filtro y el espresso cuando se consideran todas las etapas, desde el cultivo hasta la extracción y el manejo de los desechos.
Y la calidad del café en cápsula también ha mejorado, impulsada por las empresas de café que adquieren granos verdes excepcionales. La calificación mínima de estos granos de especialidad es de 80 puntos de 100, lo cual significa que sus sabores, aromas y sensación en la boca son superiores. Además, el café calificado como especial puede, en teoría, dar como resultado precios más altos que se pagan a los caficultores en forma de primas por la calidad.
“En definitiva, el 90% del sabor de cualquier café depende del grano; si no sucedió en la finca, no sucederá en tu taza”, dice Amir Gehl de Difference Coffee, un fabricante de cápsulas de café especial compatibles con máquinas Nespresso.
Marcas de Café Capsula:
Nespresso es la marca que la multinacional suiza Nestlé lanzó en el año 1986 para ofrecer su propia versión de la bebida corta que usualmente se vende en cafeterías. Si bien al principio esta máquina se presentaba como un artículo de lujo para personas de alto perfil con estilos de vida exclusivos, pronto aparecieron competidores, algunos con equipos incluso más económicos, así como cápsulas alternativa
Cápsulas de Cafe-Peruano
café peruano elabora sus propias cápsulas de café con 5 distintos perfiles de tostado para el agrado de cada consumidor, partiendo con el perfil “medio” con notas cítricas y acidez brillante, seguido por el “expresivo”, con un perfil frutal con acidez moderada; el “balance” que guarda un equilibrio entre acidez sutil y cuerpo con notas achocolatadas; el “intenso/dark” con cuerpo contundente y notas a frutos secos y, finalmente, el “extremo” de cuerpo amargo y largo posgusto. Están disponibles en cajas de 10 cápsulas por perfil y en packs de 10 cajas combinadas.
RECICLAJE DE CÁPSULAS
Cápsulas 100% reciclables Gestionamos los restos orgánicos e inorgánicos a través de un plan de recolección, limpieza y reciclaje de cada cápsula vacía y fomentamos el uso de restos de café a través de un sistema exclusivo de “huertos del café”.
VariOS SABORES EN Nuestras CAPSULAS
Las cápsulas Mono Tingales de Avellanas contienen un café gourmet con cuerpo y un aroma envolvente de avellanas tostadas. Es una mezcla muy persistente que envuelve el paladar en una intensa y única explosión de sabores, con un aroma a avellana tostada y un sabor redondo y delicado.
Un café espresso de cuerpo y aroma envolvente de avellanas
Es una mezcla muy persistente que envuelve el paladar en una intensa y única explosión de sabores, con un aroma a avellana tostada y un sabor redondo y delicado.
Café Mono Tingales de perfumes de vainilla.
Cada cápsulas contienen 7 gramos de café, como recomendado por el autentico espresso italiano.
La mezclas de Arabica y tostadura clara desarrollan naturalmente una agradable nota vanilla.
Esta tipologia de cápsulas viene utilizada con todas las máquinas.
Nuestras cápsulas son: HECHAS EN ALUMINIO
El material ideal para mantener y conservar el aroma del café en el tiempo porque nos garantiza la conservación del sabor.