Lo Dijo Hipócrates (460-370 a.C.). El padre de la medicina
Nuestro alimento es la principal arma preventiva para las enfermedades y tener una buena alimentación es fundamental. Siempre hemos oído en alguna ocasión lo importante que es seguir una dieta sana y equilibrada, consumiendo productos naturales (orgánicos) pero ¿conocemos realmente en que consiste?.
Una alimentación sana y equilibrada debemos tomarlo como un hábito, y no como algo temporal o para impresionar o sorprender a alguien, también otros lo hacen solo para alcanzar un objetivo a corto plazo. El gran porcentaje de las personas no saben lo que comen y no se preocupan por conocer sobre los beneficios y bondades que tienen los productos naturales, en la actualidad vemos personas con sobrepeso en casi todo los lugares del mundo y cada vez van aumentando las cifras y así las enfermedades, ya que no tienen una educación o conocimiento de como alimentarse y dejar de ingerir la comida chatarra..
El deporte también aporta para tener una buena salud, podemos citar algunos beneficios principales: Regula la presión arterial. Reduce la cantidad de coágulos en las arterias, haciendo deporte prevenimos infartos y trombosis cerebrales. Cuando hacemos deporte aumenta la circulación en los músculos de todo el cuerpo.
Esta demostrado que hacer deporte nos mantiene sano y ayuda a prevenir enfermedades, al hacer deporte, tenemos un cuerpo y mente sanos, nuestro sistema inmune se vuelve mas fuerte complementado con una buena alimentación y el descanso adecuado.
En la actualidad estamos viviendo una situación de crisis a nivel mundial y podemos observar que las personas deportistas y que se alimentan bien tienen menos riesgo de enfermarse frente al nuevo virus que esta afectando al mundo entero.
Tenemos que entender la obesidad es el origen para casi todo los males, comer alimentos procesados es otro de los factores que suman a la obesidad, es por eso que incentivamos a comer productos naturales (orgánicos), para que nuestro cuerpo pueda eliminar de nuestro organismo cualquier nuevo virus que aparece.