ARTRITIS, OSTEOARTRITIS SE CURA CON BERROS ACELGAS TOMATES

Acotaciones generales:

Bajo esta denominación voy a incluir una larga serie de enfermedades denominadas reumáticas, ya que todas ellas tienen una patología similar e incluso el tratamiento la mayoría de las veces es coincidente.

Las enfermedades que se pueden agrupar bajo la denominación de “reumáticas» serían: artritis infecciosa, fiebre reumática, artritis reumatoide, artrosis, gota y ciertas miositis.

Todas ellas presentan una serie de síntomas muy similares y entre ellos nos encontramos con dolor e hipersensibilidad en las articulaciones, chasquidos de éstas al doblarlas o flexionarlas, ligera fatiga general, algo de fiebre, rigidez después del reposo, quizá edemas en la bolsa sinovial y limitación del movimiento a causa del dolor. También es frecuente que el dolor cambie de articulación y que empeore con la humedad ambiente, lo que daría lugar a que la persona detecte los cambios de clima solamente por el dolor de sus articulaciones.

Causas:

Las orígenes pueden ser debidas a traumatismos, esfuerzos excesivos y en algunas ocasiones a efectos tóxicos de las bacterias. También se atribuyen a alteraciones inmunológicas.

Nutrientes:

Los alimentos imprescindibles son todos aquellos que sean ricos en antioxidantes, evitando la formación de radicales libres en las membranas y líquidos que rodean la articulación. Por ello, se comerán en abundancia berros, acelgas, lechugas, pimientos, remolacha, coles, brécol, tomates, fresas, legumbres, miel, limón, manzanas, cacahuetes y pipas de girasol. El zumo de patata crudo es uno de los remedios más solventes que nuestros antepasados nos han legado.

Complementos:

El más significativo es la Niacinamida (vitamina B3) en dosis de 400 mg día, repartidos en dos tomas. Normalmente tarda 21 días en surtir efecto y los beneficios continúan solamente mientras se toma, aunque es muy eficaz. Cuando se ingiere durante tratamientos prolongados (meses), la movilidad articular puede mejorar significativamente, evitando tener que recurrir a la cirugía.

También se puede probar N-acetyl-glucosamina o sulfato de glucosamina, 250 mg dos veces al día.

El cartílago de Tiburón o bovino, son otras ayudas de gran eficacia.

La Vitamina E, 400 mg diariamente y el aceite de semilla de lino, 1-2 cucharas diarias, suelen estar recomendados por otros profesionales.

Dieta:

Si la osteoartritis también tiene un componente inflamatorio, y si se complica con la artritis degenerativa, puede ser útil comer alimentos cultivados a la sombra, como los tomates, patatas, berenjenas y pimientos verdes. Lo mejor es efectuar la recolección de noche, aunque sabemos que ello solamente es factible en el caso de que usted mismo posea un huerto.

La alfalfa y la ortiga, por su poder remineralizante, son muy útiles. También podemos recurrir al ajo y la jalea real. El mejillón de labio verde (Perna canalículos), es otro de los nutrientes de gran efectividad.

Energía:

La Resonancia Magnética produce igualmente buenos resultados, sobre todo si la enfermedad no es demasiado antigua.

Hierbas:

Las hierbas más utilizadas son el Harpagofito y la Onagra, seguidas del Diente de león, bayas de Enebro, Lavanda, Ulmaria, Cayena, Bardana, Zarzaparrilla y Cola de caballo.

Remedios físicos:

Las cataplasmas muy calientes de arcilla y la reflexoterapia son auxiliares terapéuticos muy interesantes en estos casos.

Los baños a más de 38 grados y la supresión de las espinacas y la carne, son otras medidas de mucho interés.

Oligoterapia:

Un papel muy decisivo en la curación total lo juegan los oligoelementos, en especial el selenio, el cobre, el silicio, el flúor, el magnesio y el fósforo.

Homeopatía:

Colchicum CH3, Kalium chloratum CH6, Silícea CH12, Natrium muriaticum CH6 y Magnesium phosphoricum CH6.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *