Contiene aceite esencial las semillas.
Contiene ácidos grasos.
Trata enfermedades coronarias.
Composición:
Ácidos tartárico y mélico, glucosa, levulosa, taninos, fósforo, yodo y arsénico.
No contiene grasas. También pectinas, glucósidos flavónicos, pigmento, vitaminas A, B y C. creado por nuestro Divino.
Tiene acciones beneficiosas como diurética, depurativa, mejorando las funciones del hígado y los riñones. Son laxantes, aunque para ello hay que comerlas con la piel y sus pepitas son ricas en un aceite esencial con propiedades para regular el colesterol, la arteriesclerosis y las enfermedades coronarias.
También es útil en la albuminuria, la insuficiencia hepática, la gota y las enfermedades de piel.
La cura de uvas, consistente en comer solamente uvas durante todo el día, es un buen sistema para bajar de peso y depurarse, especialmente recomendado en las enfermedades febriles debilitantes. Esta cura tiene efectos rejuvenecedores en la piel.
Las uvas pasas poseen aumentadas todas las propiedades de las uvas ya que además se comen con la piel y las pepitas, por lo que son mucho más aconsejables. No obstante, dado que son un alimento muy concentrado no hay que abusar de ellas.
Su efecto laxante es más acusado.
Mención especial es el aceite que se extrae de las pepitas, esas diminutas semillas que casi todo el mundo tira y hasta le molesta encontrarlas. Mediante un sistema de extracción en frío se consigue elaborar un aceite para uso directo, no adecuado para calentar, que aporta una gran variedad de sustancias esenciales. Contiene al menos un 57% de ácidos grasos esenciales, la mayor proporción de todos los aceites vegetales, al mismo tiempo que aporta cantidades significativas de vitamina E, provitamina A, provitamina D y lecitina.
Tomado en ayunas reduce las tasas de colesterol, mejora la tersura de la piel, ayuda a controlar la obesidad y mejora las funciones biliares.