ngerir con los naturales. Cualidades medicas descubiertas del sabor.
Clasificar sabores por cualidades.
Solo el olor hace desear.
Las especias culinarias habituales no solamente aportan un mejor sabor a los platos, sino que proporcionan unas cualidades medicinales que podemos emplear con facilidad. No hay ninguna peor que otra y según un refrán: “Una cizaña es una hierba cuya cualidades médicas todavía no se han descubierto solo Dios sabe todo esperemos pacientemente.
Antes de utilizar los condimentos deberemos saber con precisión qué esperamos de ellos, al menos en cuanto al sabor, para no mezclar sabores incompatibles o al menos no deseados. Esta es la clasificación que nunca debemos olvidar:
Se emplean en la mayoría de los platos, pero preferentemente en las carnes, guisos y muy especialmente en los feculentos.
Se recomienda muy especialmente la sal marina. Sus propiedades son: aumentar la presión osmótica intestinal y con ello facilitar la absorción de los alimentos, y excitar la mucosa bucal y la producción de saliva, con lo cual la digestión comenzamos a realizarla en la boca. También estimula el apetito.
Su solo olor hace desear un plato aunque ni siquiera lo veamos.
Entre los vegetales que dan más olor están el ajo, el perejil f rito, el Tomillo, el Romero y el perifollo. También son muy intensas la canela y la vainilla.
Su sabor es muy enérgico y son el elemento preferido para quienes poseen un estómago fuerte.
Con el efecto más intenso tenemos a la pimienta, el jengibre y la mostaza, mientras que de efecto medio están el ajo y los rábanos silvestres. Los más suaves son la cebolla, el puerro y las alcaparras.
Calman la sed y se emplean mayormente en platos veraniegos.
Solo olor hace desearLos más populares son el limón y el vinagre.