Ansiedad, depresión y salud mental

Ansiedad

Enfermedad emocional persistente.


La ansiedad es un Trastornos Depresivo uno de los problemas emocionales más extendidos que existen y puede darse desde la niñez hasta la vejez. El deseo de no cometer errores nunca, la necesidad que se tiene de sobrevalorarse, el miedo a la penuria económica y la dificultad en ser bien aceptado por la sociedad, son rasgos típicos del ansioso.


Los síntomas físicos se manifiestan con temor, tensión, sudores, palpitaciones, pesadillas nocturnas, diarreas, incluso vómitos, fobias, deseos de orinar y úlceras gástricas.


Causas:

Normalmente, la persona se encuentra en un momento de su vida en el cual tiene que tomar dos caminos opuestos y este aumento de la tensión y el miedo a que pueda ocurrirle algo desagradable si falla, le conducen a un estado de ansiedad. La persona metida en este conflicto tiene que mantener una postura externa que disimule su preocupación y esto le conduce a un callejón sin salida.


Tratamiento:

Entre las hierbas útiles están la Melisa, el Espliego y quizás el Azahar o la Artemisa. Algunos naturópatas recomiendan el Muérdago como muy eficaz en caso de hipertensos ansiosos.


Oligoterapia:

Los oligoelementos por excelencia son el manganeso y la mezcla manganeso-cobalto. El litio se tomará en las crisis depresivas, mezclado con el aluminio para regular el sueño y el cobre-oro-plata en los casos crónicos.


Nutrientes:

Se consumirán abundantes frutas, con preferencia las uvas, plátanos, ciruelas, albaricoques y pina.

Las curas de Jalea real se imponen en todos los casos.

Alergias | Anciedad | Artritis | Cálculos Biliares | Bronquitis | 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *