Trastornos Funcionales Digestivos – Diarrea Desorden Intestinal

Causas:

La diarrea está presente en cualquier momento del año, en cualquier ciudad y puede ser padecida bruscamente por cualquier persona sana. Aunque trivializada y considerada como enfermedad menor, la rapidez con la cual se puede instaurar un cuadro grave de deshidratación, obliga a poner tratamiento inmediato.


La lista de enfermedades que pueden cursar con diarrea son, entre otras: enteritis, colitis, infecciones, parásitos intestinales, divertículos, cáncer, abscesos, tuberculosis, infecciones por salmonellas, gastroenteritis, colon irritable, anemias, esprúe, hepatopatías, antibioterapia y abuso de laxantes.


De cualquier manera, ante la duda, y para evitar las complicaciones graves que supone una diarrea aguda o crónica, el tratamiento deberá ponerse incluso aunque no sepamos la causa.


Dieta:

El cacao de bellotas, la manzana rallada, el arroz al vapor, así como los copos de avena crudos, serán los primeros alimentos a ingerir cuando el cuadro agudo haya cesado. Mientras tanto, solamente agua con un poco de sal y zumo de limón hasta que las evacuaciones empiecen a distanciarse o ser más compactas.


Hierbas:

Las hierbas especialmente útiles son: la Bistorta (la mejor de todas) y en su defecto el Tomillo, hojas de Arándano, Salvia, Salicaria, Orégano, o Manzanilla.


Nutrientes:

El zumo de limón y de zanahoria servirá para alternarlo con el agua de arcilla, siempre abundantemente diluidos en agua.


Complementos:

El remedio por excelencia es la arcilla, bien sea en cápsulas o mejor aún tomando gran cantidad de agua arcillosa, ya que así prevenimos la deshidratación. El carbón vegetal es también sumamente útil en caso de diarreas por envenenamientos o alimentos en mal estado.


Posteriormente, la levadura de cerveza, el Própolis, la Verbena y la Cola de caballo, afianzarán la curación.


Homeopatía:

Natrium sulf uricum, Thuja occidentalis. Si hay también vómitos, Croton tiglium, Cuprum aceticum.


Oligoelementos:

Bismuto 4CH.


Otros:

La reflexoterapia ha sido de gran ayuda en numerosas ocasiones, junto al tratamiento recomendado.

Eliminación frecuente de heces diluidas.

Alergias | Anciedad | Artritis | Cálculos Biliares | Bronquitis | 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *