SOJA

Composición:

Contiene un 35% de su peso en proteínas de un alto valor biológico, ácido linoléico, apenas un 4,5% de grasas (de las cuales la mayoría son insaturadas), 25% de hidratos de carbono, vitaminas A, B y E, así como minerales. De su aceite se extrae la lecitina.

Propiedades:

La mejor manera de consumirla es germinada, ya que así se duplican sus nutrientes, aunque también aumentan las purinas.

Cocida aporta elementos nutritivos de primera calidad y puede ser consumida por la mayoría de las personas, incluidos los que padezcan cifras altas de colesterol.

El Tof u, o queso de soja, es el resultado de cuajar la leche de soja, el cual proporciona una gran digestibilidad, muy pocas calorías y alto porcentaje de proteínas asimilables. Su producto base, la leche de soja, está muy indicada en personas alérgicas a la leche, la lactosa o que necesitan dietas bajas en grasas.

El Miso, líquido conocido como «Salsa de soja» que se prepara mediante la fermentación de soja molida y granos de trigo, genera una gran cantidad de aminoácidos esenciales, además de lecitina y cibicolina.

Se le han encontrado propiedades contra las radiaciones y para alcalinizar la sangre. Su gran cantidad de microorganismos, lactobacilos esencialmente, hace que f av orezca la digestión de los alimentos, especialmente las legumbres.

Otro producto muy popular, la carne de soja, obtenido mediante presión extrema de la masa de soja, es rica en proteínas de alta calidad, no tiene olor ni sabor, lo que permite a la industria incorporarle el sabor que se precise, siempre a base de hierbas.

Tiene bajo precio y es muy digestiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *