Cinc

Bioflavonoides

Normalmente pueden encontrarse donde hay vitamina C. En el mundo de las plantas suelen trabajar unidos, quizá de forma sinérgica. Ahora, los estudios científicos están demostrando que esos bioflavonoides pueden poseer importantes propiedades curativas, así como una intensa sinergia con las vitaminas C y E.

Algunas de las utilidades de los bioflavonoides no son avaladas por otros investigadores, por lo que se requiere prudencia a la hora de administrarlos para no caer en un entusiasmo inadecuado.

Los últimos experimentos hablan que pueden cortar las hemorragias producidas por una úlcera gástrica en poco menos de cuatro días y que la curación total se puede lograr en un máximo de veinte días. Una dosis de recuerdo diaria puede solucionar el problema en un plazo no superior al año.

Otras investigaciones mencionan que la quercetina es eficaz para inhibir la aldosa reductasa, el cual convierte la glucosa del ojo en sorbitol, un azúcar que cristaliza en el cristalino y que provoca la opacidad que conducirá a la catarata o la ceguera.

Aunque el efecto de este bioflavonoide no puede impedir el avance de las cataratas parece ser que sí puede retrasarlas y con más motivo prevenirlas.

Lo que parece ya confirmado es que los bioflavonoides ayudan o son imprescindibles en la absorción y metabolización de la vitamina C y que el hecho de que cuando se ingieren grandes cantidades de vitamina C se elimine la mayor parte por vía renal se debe a que le falta un componente, un bioflavonoide.

Cuando tomamos cítricos enteros la vitamina C se aprovecha en su totalidad.

El Picnogenol (extracto de pino) y las semillas de uva contienen ambos «el proanthocyanidins», un bioflavonoide al que se le han encontrado propiedades antioxidantes muy poderosas, además de otras acciones terapéuticas directas. Los resultados mencionan su efecto en prostatitis, cáncer y enfermedades del corazón.

Alopecia.

Enanismo hipofisario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *