Las canas es por lo normal una secuela directa del envejecimiento. Las canas son pelos que carecen de melanina (radiación ultravioleta de la luz solar) que es el pigmento que da color tanto al cabello, como la piel, el iris del ojo y el vello corporal.
El cuero cabelludo es 100 mil y 150 mil cabellos. Con el tiempo, pierden su color y aparecen las canas. Desde hace tiempo, los científicos estar al tanto que el cabello gris es el resultado de una disminución de tinte, mientras que el cabello blanco ocurre cuando hay una falta de pintura.
Consumir ricas antioxidantes (frutas y verduras frescas) y baja en grasas. Realizar ejercicio físico de forma regular. Abandonar el tabaco y reducir el consumo de alcohol. Evitar el estrés psicológico y, si no podemos, hacer actividades que disminuyan su impacto (deporte, yoga, meditación.
Vitamina complejo B, ayuda a reducir los niveles de azúcar en la sangre, recomendado para pacientes con diabetes y evita a la aparición de canas.
PARA TRATAR LAS CANAS PUEDES COMER VITAMINAS RICAS B12 HIERRRO Y ZINC
1.- Camarones.
2.- Verduras altas en vitamina B12.
3.- Garbanzos y lentejas.
4.- Pollo y huevo.
5.- Hígado.
6- Ahora que ya lo sabes, asegúrate de incluir estos alimentos en tu próxima lista del súper.
Alimentos que activan la melanina
7.- Tomate. El tomate es fuente natural de nutrientes esenciales y además está lleno de carotenos por lo que es uno de los alimentos que activan la melanina.
8.- Calabaza.
9.- Espinacas.
10.- Zanahoria.
11.- Yogur.