SABER DIFERENTES MODOS DE COCINAR

Alimentos especialmente recomendables para la salud

Alimento natural nutritivo.

AJO

Composición:

Aceite esencial con disulfuro de alilo, alina, alisina, vitaminas A, C y nicotinamida.

También hierro, fósforo, calcio, proteínas y carbohidratos.

Propiedades:

Sus propiedades terapéuticas son muchas y muy importantes, y abarcan desde la arteriesclerosis, los zumbidos de oído, la hipertensión y la expulsión de parásitos intestinales. Tiene un potente efecto antibiótico, es sudorífico, energético y en la antigüedad se empleaba con éxito para tratar las mordeduras de serpientes, de escorpiones y de los mosquitos.

Se le han encontrado efectos curativos además en las fiebres tifoideas, asma, bronquitis y diabetes.

Para que sea eficaz hay que ingerirlo crudo, aunque si el efecto sobre el aliento es muy intenso se puede atenuar con algo de perejil. De todas maneras, en el comercio existen cápsulas de ajo pulverizado o solamente a base del aceite, las cuales se absorben en el intestino y apenas se nota en el aliento.

Localmente se emplea para curar la piorrea, fortalecer las encías y los dientes, aunque para ello es obligado masticarlo o, en su defecto, comer tostadas de pan con ajo, tomate, aceite y perejil.

Se le han reconocido también importantes efectos antirreumáticos, aunque hay que tomarlo bastante tiempo ya que su utilidad es como curativo, no como antiinflamatorio.

Actúa también como un eficaz fluidificante de la sangre, lo que es de gran utilidad cuando existe riesgo de trombosis o arteriesclerosis.

ALBARICOQUE

Composición:

Muy rico en vitamina A, hierro y cobre.

En el hueso se encuentra la preciada vitamina B15 (ácido pangámico), la cual se considera la fuente de la eterna juventud.

También contiene potasio.

Propiedades:

El fruto, por su riqueza en vitamina A, es adecuado para mejorar la visión nocturna y disminuir la sensibilidad a los deslumbramientos. También mejora la pigmentación cutánea por su riqueza en carotenos. De la nuez triturada se extrae la vitamina B15 la cual nos puede servir como antidepresiva, rejuvenecedora y como ahorradora de oxígeno. Esta acción es útil en disneas, insuficiencia pulmonar, asma y apneas nocturnas y entrenamiento aeróbico intenso. Es un buen energético y mejora el riego cerebral sanguíneo.

Es astringente si se toma fresco y laxante cuando está seco.

El albaricoque es un eficaz antianémico, mejora los intestinos delicados, el raquitismo, la falta de apetito, los problemas del sueño y si se come con la piel es laxante. Estimula el crecimiento infantil y mejora las depresiones.

Con el zumo se puede hacer una buena crema para el cutis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *