Remedios herbarios.
Tratan dolencias.
El uso de las hierbas para el tratamiento de las enfermedades es tan viejo como la civilización misma. Muchas culturas antiguas han tenido conocimiento extenso de las hierbas y sus propiedades curativas, y tenemos datos de un tal PenTsao (3000 a. C.) en China, que aseguraba disponer de mil remedios herbarios bien clasificados. Hay también pruebas que los remedios herbarios eran empleados en el Egipto antiguo y en Grecia, lo mismo que sabemos que las hierbas fueron usadas en Bretaña durante la ocupación romana y que se clasificaron mucho mejor con el crecimiento en órdenes religiosas. Los monasterios se convirtieron en centros de información médica y los huertos con plantas medicinales eran comunes en aquellos años.
Las hierbas pueden usarse de muchas maneras, principalmente mediante tés o infusiones, aplicadas en fomentos, ungüentos, y esos y cataplasmas. Son eficaces para tratar una amplia gama de dolencias y es interesante resaltar que una gran parte de los medicamentos modernos se derivan de ellas, aunque por desgracia nunca se emplea la planta en su totalidad. El hecho de aislar algún componente activo desequilibra la obra de la naturaleza y nos deja un producto que, aunque eficaz, aporta simultáneamente una gran cantidad de efectos secundarios.
El Herbalismo asume el principio holístico de sanar a la persona en lugar de la enfermedad y como resultado de ello la curación es mucho más completa y rápida.
Las 20 plantas medicinales más importantes: