Espinaca contiene Neoxanthin y violaxanthin, las dos epoxixantofilas antiinflamatorias que nivelan la inflamación. Por lo tanto, es propicia para prevenir enfermedades inflamatorias tales como artritis, osteoporosis, migrañas y asma. Ayuda en la calcificación Al ser rico en vitamina K, la espinaca ayuda a la calcificación.
Otras explicaciones sobre favores de espinaca. Para la salud.
a) Favores de la espinaca para la salud La espinaca es una planta de hojas verdes que se cultiva usualmente en todo el mundo, siendo un recurso natural de importancia por sus vitaminas y minerales. Y en breve conocerás cuáles son los beneficios que impactan en nuestra salud: Cura las úlceras gástricas
b) La espinaca es una fuente rica de betacaroteno, luteína y xanteno, por lo tanto, es muy beneficiosa para la vista. Cuando comes espinaca cocida su betacaroteno va directo a los ojos. Esto puede ayudar a las personas que sufren de deficiencia de vitamina A, así como picor en los ojos, úlceras en los ojos, irritación y los ojos secos.
c) Hay un conocimiento por la cual los expertos recomiendan la adición de espinacas de una manera significativa a tu dieta. No solo por los beneficios que te aportan las espinacas ya mencionadas, sino por su alta cantidad de fibra. 10. Combate la degeneración macular y las cataratas
d) Esto es debido a que la espinaca resguarda la membrana mucosa del estómago y es rica en vitamina A. 2. Protege tu cerebro Varios componentes de la espinaca como el potasio, folato y varios antioxidantes facilitan beneficios neurológicos a las personas que la consumen regularmente, ya que ayudan al equilibro de los procesos químicos cerebrales.
A Y SUS BENEFICIOS PARA LA SALUD